| 

Política

Capital CDMX activa protocolo de protección contra riesgos de lluvias

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activó un estado de fuerza para contra los riesgos provocados por las intensas lluvias que se presentaron este martes y miércoles en la capital del país.

El denominado Gabinete de Lluvias de la CDMX está integrado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública capitalina (SSP), Salud (Sedesa) y Desarrollo Social (Sedeso), así como la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Además el jefe capitalino dio a conocer que de los 246 reportes por afectación en 12 delegaciones, 237 han sido resueltos y 9 de ellos se encuentran en proceso.

Gustavo A. Madero fue la delegación más afectada por lluvias e inundaciones, con un registro de registraron 80 reportes, de la misma manera Venustiano Carranza; Iztacalco contabilizó 21; Miguel Hidalgo 14; Cuauhtémoc 14; Iztapalapa contabilizó 10; Azcapotzalco informó de 4; Benito Juárez 5; Tláhuac dio a conocer 3; y Xochimilco 12; mientras que los que menos registrso reportaron estos días fueron Tlalpan con 2 y Cuajimalpa con uno.

Ta sólo en la GAM alcanzaron hasta 66.28 milímetros y con más de 28 colonias afectadas y cerca de 140 vialidades primarias y secundarias que hasta el momento se encuentran encharcadas, de acuerdo con el informe de Protección Civil.

Los daños reportados fueron en viviendas de las colonias 25 de julio, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Providencia y González Romero ubicadas en la GAM, mientras Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, fue una de las más afectadas.

Asimismo, presentan afectaciones Iztapalapa y Tláhuac tras eldesbordamiento del Canal de Chalco.

Etiquetas #CDMX #LLuvias #Protocolo

COMENTARIOS

MÁS Política