Capacitará GobCDMX a doctores privados, para uso de oxímetro y diagnóstico de pacientes Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Autoridades capitalinas capacitarán a doctores de farmacias privadas que tienen consultorios médicos, a fin de que puedan contar con oxímetros, medir la saturación de oxígeno en las personas sospechosas de padecer Covid-19 y recetar el medicamento adecuado.

La capacitación se realizará en línea, a través de seminarios, con la colaboración de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, detalló que ayer sostuvo una reunión con representantes de farmacias privadas de la Ciudad, para acordar el proceso de capacitación a distancia.

"Ahora que ya se han también desarrollado ciertos protocolos de atención con vigilancia médica, la idea es que la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición con nuestra secretaria de Educación y de Salud, generen un esquema de seminarios a distancia con estos médicos, para que no se dé cualquier medicamento a una persona con sospecha de COVID y se les den ciertas orientaciones y que tenga la información suficiente para poder medicar a una persona, y al mismo tiempo que estos médicos tengan los oxímetros para que puedan medir la saturación del oxígeno con alguien que está especializado para ello", explicó la jefa de gobierno en videoconferencia.

Los oxímetros serían proporcionados por las mismas farmacias en donde laboran los doctores.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que su administración analiza la posibilidad de convertir algunas vialidades del Centro Histórico en calles para uso exclusivo de peatones, como parte de las medidas de nueva normalidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días