Capacitan a servidores púbicos de la CdMx en materia penal en EUA

Ciudad de México.-Un total de 32 funcionarios públicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México han participado en cursos de capacitación sobre temas de seguridad penitenciaria, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde directivos hasta personal técnicos, han recibido instrucción en temas de liderazgo en sistema penitenciario, manejo de emergencias, traslado de personas privadas de la libertad, manejo de internos de alto riesgo, manejo de motines.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que esta capacitación se logró en el marco de cooperación y asistencia del Gobierno Mexicano con la embajada de Estados Unidos,a través de la Iniciativa Mérida y  con creditación de centros penitenciarios ante la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Además, 10 directivos de los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la Institución abierta Casa de Medio Camino, han participado en congresos de la Asociación de Correccionales de América.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días