Capacita Ceda a alumnos de secundaria de Iztapalapa en Protección Civil

Ciudad de México.- Elementos de Protección Civil del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) encabezaron el curso Evacuación y Simulacros en caso de sismo, en la Escuela Secundaria 65, Defensores de Puebla 1863, en Iztapalapa.

En las instalaciones del plantel, los instructores explicaron a los adolescentes la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un temblor o terremoto.

Qué son los movimientos telúricos, cómo funciona la alerta sísmica, cómo actuar en caso de percibir un temblor, ubicar rutas de evacuación y puntos de reunión, fueron algunos de los tópicos que se trataron.

Jorge Suárez Serrano, coordinador de los laboratorios de física y química, y encargado de la Comisión de Seguridad Escolar, destacó el valor del curso.

“Los estudiantes están en su etapa de formación y deben de desarrollar esto para el resto de sus vidas. Que vengan elementos de Protección Civil de la Central, con su experiencia, es invaluable y su apoyo es bienvenido”, sostuvo el profesor.

Ante la reciente emergencia ocurrida el 19 de septiembre pasado, temas como la protección civil y la seguridad se vuelven prioritarias para los habitantes de la ciudad.

En 30 minutos se muestra la parte teórica y el resto del tiempo se utiliza en la práctica, con un pequeño simulacro que se impartirá a estudiantes de todos los grados, profesores, padres de familia y quienes busquen capacitarse como brigadistas.

Hasta el momento se han impartido tres cursos y, posteriormente, se extenderán al resto de la comunidad escolar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días