| 

Noticias

Capacita Ceda a alumnos de secundaria de Iztapalapa en Protección Civil

Ciudad de México.- Elementos de Protección Civil del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) encabezaron el curso Evacuación y Simulacros en caso de sismo, en la Escuela Secundaria 65, Defensores de Puebla 1863, en Iztapalapa.

En las instalaciones del plantel, los instructores explicaron a los adolescentes la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un temblor o terremoto.

Qué son los movimientos telúricos, cómo funciona la alerta sísmica, cómo actuar en caso de percibir un temblor, ubicar rutas de evacuación y puntos de reunión, fueron algunos de los tópicos que se trataron.

Jorge Suárez Serrano, coordinador de los laboratorios de física y química, y encargado de la Comisión de Seguridad Escolar, destacó el valor del curso.

“Los estudiantes están en su etapa de formación y deben de desarrollar esto para el resto de sus vidas. Que vengan elementos de Protección Civil de la Central, con su experiencia, es invaluable y su apoyo es bienvenido”, sostuvo el profesor.

Ante la reciente emergencia ocurrida el 19 de septiembre pasado, temas como la protección civil y la seguridad se vuelven prioritarias para los habitantes de la ciudad.

En 30 minutos se muestra la parte teórica y el resto del tiempo se utiliza en la práctica, con un pequeño simulacro que se impartirá a estudiantes de todos los grados, profesores, padres de familia y quienes busquen capacitarse como brigadistas.

Hasta el momento se han impartido tres cursos y, posteriormente, se extenderán al resto de la comunidad escolar.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...