Esperará Mancera unas semanas para definir si va con el Frente Ciudadano por México

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la decisión de la candidatura independiente está cerrada y la valoración para contender con  el Frente Ciudadano por México  tendrá que esperar unas semanas, pues aún no puede atenderla tras los retrasos en la Reconstrucción de la CDMX y el problema del presupuesto designado para el próximo año. 

En el recinto de San Lázaro, en su cita con diputados federales que conforman el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN, Movimiento Ciudadano), el mandatario capitalino aclaró que por el momento la candidatura no está definida.

“Dejé la parte de la candidatura independiente, eso lo cancelamos definitivamente y la valoración se tendrá que hacer todavía en unas semanas más adelante”, expresó en entrevista.

“Tengo interés, yo nunca lo he ocultado, a mí me interesa servirle a mi país y esperemos a tener noticias del método para poder saber si estamos en coincidencia en el Frente, el independiente ya lo cancelamos porque mi prioridad es la Ciudad de México ahora”.

Confío en que el método para elegir candidato sea transparente y de vas a los ciudadanos. 

Respecto a la reunión con los legisladores del orden federal aseveró “venimos a platicarles cómo estamos con este fondo, cómo lo construimos, cómo se ha venido comportando y qué creemos que pudiera ser importante para la etapa que sigue, eso es lo que nosotros queremos hoy platicarles”.

En torno a los avances de la Reconstrucción CDMX, detalló que hasta el momento están registrados 3 mil 800 inmuebles intervenidos en el semáforo verde, 300 en el amarillo y más de mil 700 créditos de los rojos.

Expresó que espera una reconsideración importante en torno al  Fondo de Capitalidad y en las reglas del mismo, “que tengamos una mayor dotación de recursos para FAIS”, debido a que este fondo permitirá, por las reglas propias de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, la ampliación y aplicación hacia la reconstrucción”, expuso Mancera.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días