Candidatos utilizan las redes sociales para polarizar

Ciudad de México.- Héctor Serrano Azamar aseguró que en las contiendas políticas de este 2018 el peligro para México es la polarización de la ciudadanía.

”Apostar como estrategia política a la polarización de la sociedad y que el campo de batalla de tan cuestionada maniobra sean las redes sociales, sí es un peligro para México”, afirmó en un artículo publicado en El Heraldo de México.

Aseguró que todos los candidatos conocen las posibles consecuencias de sus declaraciones y posturas políticas, “es decir, no les son ajenos los efectos. También son los comandantes que definen la estrategia de su campaña en las redes sociales, por eso, su responsabilidad es directa si estas acciones derivan en la polarización de los ciudadanos”.

Por ello, considero que el uso de las nuevas tecnologías ha generado grandes cambios en nuestra sociedad, incluso en la forma de hacer política, uno de ellos es que cualquier simpatizante de un partido político o candidato ya no necesariamente tiene que ser un mero espectador de la contienda, desde la comodidad de su hogar y a través de un sólo clic, tiene dos opciones; convertirse en promotor activo de ideas, posiciones, propuestas y actividades de su candidato favorito; o convertirse en portavoz de descalificativos, mentiras, agresiones y fake news con la intención de dañar a los adversarios políticos del que en su mente, es la mejor opción para el país.

Leer el artículo completo: Polarización política y las redes sociales

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días