Candidatos de Morena tras el voto evangélico

Ciudad de México.- Candidatos a las gubernaturas y alcaldías de Morena operan para conseguir el voto de los evangélicos  y para ello recurren a colaboradores con vínculos cercanos a las denominaciones evangélicas, quienes sostienen reuniones con pastores y fieles.

Uno de estos expertos que ha operado para el PRI, PRD y ahora Morena es Máximo Moscoso Pintado, fue coordinador de Asuntos Religiosos en Tabasco en la administración de Arturo Núñez Jiménez (PRD); en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto (PRI) lo vínculo con los grupos evangélicos.

Actualmente opera con Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, entidad que tiene registradas 142 asociaciones religiosas de denominaciones evangélicas.

Como coordinador de Asuntos Religiosos en Tabasco, Moscoso Pintado mantuvo un estrecho contacto con todas las de iglesias evangélicas en 2017. En sus redes sociales informó de las entregas de Biblias.

En mayo de ese año publicó:

“En días pasados entregué más de 130 'Biblias del Pescador' a ministros de culto de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Primer Siglo, quienes a su vez en un acto de transmitir la enseñanza del Padre, serán SEMBRADORES de valores universales como el amor y el respeto a la familia y al prójimo. La mejor contribucio?n de la comunidad evangélica a la sociedad tabasqueña es formar ciudadanos bien arraigados en los valores de la e?tica bi?blica, pues sólo la fe valorada, de la que uno se sabe y siente agradecido, es luego transmitida con gozo y convicción”.

Moscoso Pintado no es evangélico pero  conoce a la perfección a los liderazgos evangélicos, siempre se presenta como un “Hombre de Fe”.

¿Cinco mil iglesias apoyan a LaydaSansores?

Juan Manuel Martínez de Lira, coordinador de Redes Evangélicas de la campaña de Layda Sandores San Román de Morena-PT para la gubernatura de Campeche, anunció que la candidata tiene el apoyo de 5 mil iglesias evangélicas de la entidad que aglutinan al 42 por ciento de la población.

Los datos que ofreció en conferencia de prensa Juan Manuel Martínez son falsos. En Campeche sólo se tienen registradas 76 Asociaciones Religiosas, aunque podrían existir otras sin registro pero serían 4,924 ¿Dónde están?. Y tan sólo en todo el país son 9 mil asociaciones religiosas. “¡Vaya manera de engañar!”.

En las alcaldías de la Ciudad de México también los liderazgos evangélicos operar a favor de los candidatos de Morena.

En Milpa Alta la candidata de Morena-PT, Judith Vanegas Tapia, es una reconocida evangélica y recibe el apoyo de los liderazgos religiosos de esa demarcación.

En Xochimilco la reelección de Carlos Acosta, de Morena-PT, cuenta con el apoyo del liderazgo evangélico de Álvaro Alonso, quien se negó a asistir a una reunión de pastores con el candidato de PRI-PAN-PRD, Gabriel del Monte.

El experto en religión Bernardo Barranco asegura que no existe el voto católico o el voto evangélico, sin embargo, los operadores de campaña tienen otra visión y aseguran que esas iglesias le dieron el triunfo a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador con Morena, por eso insisten en buscar ese voto religioso.

Para 2020, la información está referida al 15 de marzo. Comprende: Católica ortodoxa, Protestante, Cristiano evangélico, Judía, Islámica, Origen oriental, New Age y Escuelas esotéricas, Raíces étnicas, Raíces afro, Espiritualista, Cultos Populares, Otros movimientos religiosos y Sin adscripción religiosa (creyente).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días