| 

2018

Candidato a la Jefatura de Gobierno de Por la CDMX al Frente será electo por encuesta

Ciudad de México.-Los precandidatos de la coalición Por la CDMX al Frente acordado que el candidato sea electo mediante encuesta y tras varios debates en medios de comunicación.

Esta mañana, los precandidatos del PRD Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski se reunieron con el líder del partido en la CdMx, Raúl Flores, y firmaron un convenio para someterse al proceso.

Flores explicó que se realizarán tres encuestas a población abierta de la Capital CDMX en enero de 2018.

Las empresas Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias y asociados levantarán tres encuestas, pero Mitofsky concentrará los resultados finales.

“No vamos a generar dedazos no a engañar a la sociedad con encuestas que no sean confiables”, afirmó Flores en entrevista.

Comentó que en el convenio se acordaron dar debates en medios de comunicación, pero sin “demostraciones”.

Aseguró que en Morena se prestaron a una “pantomima” y eso no lo repetirá la coalición Por la CDMX al Frente.

Flores dijo que habrá una combinación de preguntas y los resultados se conocerán en la segunda quincena de enero. La fecha para realizar el consejo electivo en el PRD y ungir al candidato es el 11 de febrero.

Añadió que las encuestas serán un indicador para los consejeros estatales del PRD, quienes tomarán la decisión de elegir al candidato de la coalición Por la CDMX al Frente.

Etiquetas CDMX PRD Raúl Flores Alejandra Barrales Armando Ahued Salomón Chertorivski

COMENTARIOS

MÁS 2018