Candidatas del MC en Álvaro Obregón presentan denuncia por agresión en tianguis de Las Águilas



Ciudad de México.-Veinticuatro horas después de la agresión y robo que enfrentaron en un tianguis de la colonia las Águilas, presentaron finalmente una denuncia penal las candidatas del Movimiento Ciudadano para la Alcaldía en Álvaro Obregón, Jorgina Gaxiola Lezama; por el distrito 23 Local, Lucía Alejandra Puente García, y Charbell Mateos, aspirante a Concejal.



En la Fiscalía De Investigación Territorial AO III las aspirantes relataron nuevamente los hechos, pues dijeron haber sido agredidas verbalmente y despojadas de su material de campaña por un grupo de individuos adultos.



Posterior a presentar la denuncia el y acompañados de sus representantes legales Xareni Andrade y Samuel Meschoulam, explicaron: “No eran menores de edad como dice la autoridad de Álvaro Obregón. Se acercaron a nosotras dos mujeres y con groserías nos quitaron el material de campaña al tiempo que decían ‘váyanse o les pasa algo’. Por eso salimos rápido, porque no podíamos poner en riesgo a nuestro equipo y temíamos por nuestra seguridad y la de todos”, explicó Jorgina Gaxiola, quien recibió algunos jalones y empujones.



Alejandra Puente agregó que la rodearon entre seis y siete personas cuando hablaba con los compradores del mercado sobre ruedas y una vez afuera del tianguis, llegó otro grupo de jóvenes a insistirles que no se expusieran, con agresiones verbales.



“Nos gritaban ‘éste no es su territorio’, con muchas groserías todo el tiempo. De inicio nos fuimos rápido en un taxi asustadas, se trataban de dos mujeres y un hombre contra más de 15 personas, por eso no estábamos cuando llegó la policía los detenidos, por eso denunciamos hasta ahora, por temor”, sostuvo.



La aclaración de las aspirantes del Movimiento Ciudadano se da luego de que la alcaldía Álvaro Obregón emitió una tarjeta informativa donde aseguró que las agredidas desistieron de presentar cargos contra sus agresores y por eso la Policía tuvo que dejar libres a dos jóvenes que fueron detenidos durante la agresión.



Los representantes legales de las candidatas abundaron que una vez realizada la denuncia, se debe esperar el tiempo de siete días hábiles para presentar pruebas como fotografías de terceros, declaraciones de testigos, para continuar con el proceso.



Añadieron que al haber una omisión por parte de los policías bancarios que llegaron a asistir a los candidatos emecistas, el proceso también llegará a la Fiscalía Especializada Para Delitos Contra Servidores Públicos por omisión.



El coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, Royfid Torres, acompañó a las y los aspirantes de MC en la demarcación y solicitó seguridad para continuar realizando campañas limpias en toda la CDMX.



“Pedimos nos dejen hacer campaña en libertad, que nos dé garantías al gobierno de la Ciudad a todos los partidos, porque no nos vamos a dejar, seguiremos adelante con nuestra propuesta de transformar esta realidad que se vive en la capital”, expresó.



Tanto Jorgina Gaxiola, como Alejandra Puente y Charbell Mateos prometieron a la ciudadanía de Álvaro Obregón continuar la campaña para apoyar en la transformación de la demarcación.“Nosotras porque somos candidatas, pero a diario esto lo sufre la gente y a nadie le importa, no es nota, por eso queremos llegar al Congreso, a la Alcaldía y las concejalías, para levantar la voz de la gente que queremos representar”, sentenció Puente.