Candidatas de Guerrero tendrán alerta de seguridad en aplicación móvil

Ciudad de México.- El gobierno de Guerrero otorgó a candidatas una “alerta de seguridad”, donde a través de una aplicación telefónica se lanza un aviso a la Secretaría de Seguridad Pública para que, en caso de una emergencia o situación de riesgo, reciban la protección necesaria en sus actividades proselitistas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que este esquema especial de seguridad se acordó con el gobernador Héctor Astudillo y los partidos políticos, excepto Morena. También se ofrecieron elementos de seguridad a los candidatos que lo solicitaron.

A las candidatas, la Secretaría General de gobierno, a través de la Secretaría de la Mujer, se les brinda seguridad mediante una “alerta de pánico”, que es una aplicación telefónica denominada Tuntum, que significa Junto a Ti.

“Es una aplicación que es una alerta de pánico que se maneja en los teléfonos y que está conectada a una red que tienen directamente la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó Huicochea Vázquez.

Recordó que hace una semana el gobernador del estado, Héctor Astudillo, convocó a todos los partidos políticos a establecer el mecanismo y la comunicación que se tendría en materia de seguridad para la jornada electoral.

Dijo que en esa reunión se establecieron solicitudes de candidatos y candidatas federales, locales o municipales de apoyo para brindarles seguridad y se les ha proporcionado aunque no a todos y a algunos bajo cierto criterios. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días