Candelaria, lleva dos días atrapada bajo los escombros en Saratoga 714, Portales Sur

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Sin presencia militar ni de granaderos, con apenas una decena de policías en una valla y solo cuatro topos interviniendo en el inmueble colapsado, una señora de 48 años, trabajadora doméstica, permanece atrapada en un edificio de departamentos en la calle de Saratoga 714, en la colonia Portales Sur.

Su nombre es Candelaria y los vecinos se dieron cuenta de su ausencia cuando hicieron un censo de las personas rescatadas. Ella no estaba.

Hoy los colonos exigieron entre gritos a personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez que hicieran algo para rescatar a la mujer. Supieron que estaba viva porque hoy en la mañana escucharon que hacía ruido entre los escombros.

Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, el hijo de Candelaria se asomó hace unos mínimos ente los policías y rescatistas para Informar que los topos acababan de hacer contacto con la señora. Del estado de salud de ella no dijo más y regresó al edificio colapsado.

El enojo de los vecinos no era injustificado. Acusaba al personal de Protección Civil y a la autoridad que se les pusiera enfrente de haber abandonado este lugar ayer por la noche, con pretextos como que no tenían luz para trabajar, que el inmueble siniestrado estaba a punto de venirse completamente abajo o que ya no habían encontrado más víctimas.

Hoy en la mañana insistieron en que sí había gente adentro. Era la señora Candelaria, quien para los habitantes de la calle de Saratoga se ha convertido en un símbolo de esperanza.

La inestabilidad del edificio no permite que más gente ingrese a ayudar, a pesar de que voluntarios han llegado con picos, mazos y palas dispuestos a echar una mano. Se van enojados cuando el personal de protección civil se la delegación Benito Juárez les dice que solo Topos México puede ingresar.

Asi, cuatro Topos con sus respectivos relevos mantienen los trabajos de perforación de una loza en lo que fue el departamento 304 de la torre 2 en Saratoga 714. Saben que ella estaba ahí, porque trabajaba justo en ese lugar.

La esperanza de hallarla con vida se fortaleció cuando el hijo de Candelaria salió a decir que los topos habían hecho contacto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días