Canceló su participación en la Cumbre de las Américas Donald Trump

Ciudad de México.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó esta mañana que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió no participar en la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima, Perú, el 13 de abril. Añadió que, tampoco realizará el viaje a Bogotá, Colombia que se tenía planeado.

"Trump permanecerá en EU para supervisar la respuesta estadounidense sobre Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo", preciso Sanders. Aunque la gira contemplada en América Latina será realizada por el vicepresidente Mike Pence, en lugar del también empresario Donald Trump.

Esta decisión es en respuesta al seguimiento de la reunión del pasado lunes que sostuvo Trump con los altos mandos militares de EU, con motivo del “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”, donde sentenció que, "todos pagarán un precio", en referencia a los posibles países participantes del ataque.

Este viaje sería la primera visita de Trump a Sudamérica como presidente de los Estados Unidos, aunque, debido a su posicionamiento ideológico ante los migrantes, se esperaba que la visita estuviera rodeada de polémica y rechazo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días