Cancelan puntos de vacunación en Ecatepec; falta personal y sistema de refrigeración

Ecatepec, Estado de México.- En el segundo día de vacunación programada para adultos mayores de 60 años contra el Covid-19, se continúan registrando problemas en los puntos previamente asignados. De los seis lugares que se habían anunciado, sólo tres pudieron dar servicio, dos ubicados en la colonia Las Américas y uno en el Centro Cívico Melchor Múzquiz.

En el Centro Cívico Melchor Múzquiz en un principio también se canceló la vacunación pues no se contaba con personal y no habían llegado las vacunas; sin embargo, ante la presión de los cientos de habitantes congregados, quienes incluso tuvieron que bloquear la avenida Central, las autoridades locales, estatales y federales decidieron abrir tres horas después de lo programado, es decir pasadas las 11 de la mañana.

En entrevista con el director Jurídico de Ecatepec, Luis López Ibarra, quien estaba tratando de coordinar este punto, argumentó que falló la logística de transporte y refrigeración para el manejo adecuado del antígeno producido en China, por ello la cancelación en los puntos de vacunación que estaban previstos.

Para solventar el problema en el Centro Cívico Melchor Múzquiz, tuvieron que echar mano de una hielera y cubitos de hielo, para así lograr que las mil 200 dosis de antígeno pudieran ser traídas y mantenerlas frías.

Para mañana miércoles se tiene programada la aplicación de vacunas en los siguientes puntos: Deportivo Hank González, Macro Plaza Chiconautla 3000, en la Universidad UNEVE, además de los lugares ya conocidos de Las Américas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días