| 

2018

Cancelan debate de candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) canceló al debate entre los candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza debido a la declinación de varios de los aspirantes a participar en este ejercicio democrático.

El debate entre los aspirantes a la alcaldía de Venustiano Carranza estaba programado para las 19:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de Canal 21, informaron las autoridades que no precisan qué candidatos declinaron enfrentar sus propuestas y programas de trabajo con sus rivales.

En este ejercicio democrático se tenía previsto que participaran los candidatos registrados: Martha Patricia Ruiz Anchondo, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT; Julio César Moreno Rivera, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que aglutina a PRD, PAN y MC, y Axel Vázquez Burguette, del PRI.

Además, Julieta Lagarde Estrada, del PVEM; Fernando Sánchez Sumano, del Nueva Alianza (Panal), y Gloria Mercedes Medina Malagón, del Partido Humanista (PH).

La determinación, dijo Unidad Técnica de Comunicación Social y Difusión del Instituto Electoral capitalino, se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 409, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que ordena que "los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de las y los ciudadanos que cuenten con registro".

Derivado de lo anterior, informamos la imposibilidad para realizar el debate señalado en la fecha y hora aprobadas por el Consejo General y la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM. (Notimex)



Etiquetas Cancelan Debate Candidatos Alcaldía Venustiano Carranza

COMENTARIOS

MÁS 2018