Cancelan VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena por falta de firma de Yeidckol Polevnsky

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó que Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, no firmó la convocatoria enviada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, por lo que se canceló el VI Congreso Nacional Extraordinario que se iba a celebrar el próximo 30 de noviembre.

En el Congreso se cumpliría la sentencia del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordenó reponer el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido.

“Hasta la fecha y hora de la emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”,anunció el comunicado, “Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”.

Polevnsky informó el pasado 17 de noviembre que tras lograr un acuerdo con Luján, se llegó a la conclusión de realizar una Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional para tratar, por un lado, las razones por las que se tienen que reponer todos los pasos del proceso electoral interno de dirigentes y, por otro, la incorporación a los estatutos del método de la encuesta como mecanismo para elegir a su próximo dirigente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días