Cancelada la venta de Barbie de Frida Kahlo

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la juguetera Mattel presentó la colección de muñecas Barbie, "Mujeres que inspiran", que incluían una muñeca inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, acción que no fue del agrado de los familiares de la artista.

Por lo cual inició una batalla legal entre las herederas de Frida Kahlo y la compañía estadounidense, logrando que el Juzgado Quinto de lo Civil de la Ciudad de México emitiera una “medida precautoria” en contra de Frida Kahlo Corporation en el tema de la distribución o comercialización de productos.  

Determinando que Frida Kahlo Co. y terceros contratantes, incluido Mattel, deben abstenerse de efectuar cualquier acto tendiente a comercializar productos que cuentan con la marca e imagen de Frida Kahlo.

Lo cual implica retirar del mercado todas las muñecas Barbie de Frida Kahlo. Los familiares alegan que tiendas como Palacio de Hierro y Liverpool ya fueron notificadas de la retirada de estos productos, mientras que la vocera del corporativo, con sede en Miami, sostiene que, “no se puede retirar algo que ya se vendió”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días