Cancelada la reunión del 12 de junio entre Trump y Kim Jong-un

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la Casa Blanca presentó una carta dirigida a Kim Jong-un, en la que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelaba la histórica reunión entre ambos dirigentes, a celebrarse el 12 de junio.

Entre los principales motivos por los que Trump habría cancelado esta reunión destacan los recientes comentarios de la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, en los que califica al al vicepresidente estadounidense Mike Pence de "estúpido" y el choque entre las visiones de desnuclearización de Norcorea y EU.

“Realmente estaba buscando estar ahí contigo. Tristemente, basándome en la tremenda rabia y abierta hostilidad que muestras en tus recientes declaraciones, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión que habíamos planeado por largo tiempo”.

“Por lo tanto, por favor permite que esta carta sirva para representar que nuestra reunión en Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no se llevará a cabo”.

Además de esta carta Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se lamentaba la cancelación de la que hubiera sido una reunión histórica, “Tristemente, me vi forzado a cancelar la reunión en Singapur con Kim Jong-un”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días