Cancelación de Prospera pone en riesgo a las familias, acusa PAN

Dgo.-Con decisiones a la ligera, el Gobierno federal desapareció el programa de apoyo social Prospera, lo cual podría costar vidas humanas, al igual que dejará en extrema pobreza a familias de la zonas serranas e indígenas, sentenció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Fernández Zamora.

Cada tres de cinco niños de la zonas serranas sufren de desnutrición porque dicho programa ya no ha llegado a causa de las decisiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador también señaló que este programa fue uno de los que dieron mejores resultados en cuanto al combate a la pobreza en el sexenio presidencial anterior, sin embargo ahora se redirecciona a las becas Benito Juárez y deja sin apoyo a miles de familias e instituciones que dependían de el.

En opinión de el diputado local, dijo que específicamente el Mezquital será una de las demarcaciones más afectados en esta entidad, pues algunas familias se han desplazadas a la capital porque buscan una manera de vivir.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días