Cancelación de Metrobús se hará sin consulta pública

Gómez Palacio, Dgo.- Armando Navarro Gutiérrez, delegado en funciones de Presidente del Partido Morena en Durango, reveló que ya no habrá consulta alguna para definir la obra del metrobús en Gómez Palacio y Lerdo. Lo anterior luego de que el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó la negativa a dicha obra, dándole prioridad al tema del agua.

“El metrobús no va de momento en La Laguna de Durango, la prioridad para los comarcanos de Durango es el agua. El abatimiento de los mantos freáticos está causando estragos a la salud, porque se está perforando más allá de los 400 metros, se está tocando agua fósil que porta demasiados elementos dañinos a la salud”, argumentó Navarro Gutiérrez. 

Comentó que para poder reetiquetar los recursos asignados al metrobús al proyecto de la potabilización del agua, se reunirá con el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la cámara de diputados a fin de revisar el tema. 

En entrevista, el representante de Morena, se hizo acompañar del especialista en el uso del agua, Juan Enrique Márquez, quien detalló mediante gráficas la sobreexplotación de los mantos acuíferos existente, al referir que los nuevos datos arrojan que ya se perforará a 500 y 600 metros. 

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días