Cancela de nuevo Sheinbaum evento en Coyoacán por riesgo de violencia. La delegación lo niega

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La delegación Coyoacán, un territorio controlado políticamente por el diputado del PRD Mauricio Toledo, parece estar vedado para los morenistas. Hoy Claudia Sheinbaum acusó que un mitin programado en la colonia Ruiz Cortines se canceló de última hora porque se detectó que personal de la demarcación preparaba una provocación.

“Tenemos información de que nuevamente personal de la delegación Coyoacán está preparando una provocación en el evento que teníamos programado en la colonia Ruiz Cortines. Lo lamentamos y no queremos exponer a la gente, por ello decidimos posponerlo.

Cuando sea jefa de Gobierno ésta volverá a ser una Ciudad de libertades”, escribió la candidata de Morena al gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con integrantes del equipo de campaña de la abanderada, se tuvo conocimiento de que dos brigadas de empleados de la delegación estaban preparados en las inmediaciones de la plazuela de esa colonia, en espera de instrucciones para intervenir en el mitin morenista que estaba programado a las 19:00 horas.

Entrevistada sobre el tema, luego de encabezar un acto de campaña en la delegación Cuauhtémoc, Sheinbaum dijo que sí hubo coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para realizar el evento de Coyoacán y se contaba con los permisos para llevar a cabo el mitin, pero aún así persistía el riesgo de que se generaran actos de violencia.

Por ello, manifestó:“Pensábamos que el Pacto de Civilidad que habían firmado era real, pero lo que vemos es que es una mentira más de los partidos políticos”, lamentó la candidata.

Agregó que su partido está a la espera de que la ALDF nombre a un jefe de Gobierno sustituto para pedirle las garantías de gobernabilidad necesaria y se puedan realizar actos de campaña electoral en toda la Ciudad.

Cuando se le preguntó si había sospechas de que Mauricio Toledo estuviera involucrado en este intento de provocación, la abanderada respondió: “Dicen que todo lo que ocurre en Coyoacán pasa por las manos de Toledo”.

Durante la precampaña, Sheinbaum tuvo que cancelar dos actos políticos en colonias de Coyoacán por las mismas razones de hoy. En aquella ocasión se detectaron a grupos de la delegación y afines al PRD que pretendían reventar los mítines en la colonia Alianza Popular y en Avenida Aztecas.

El próximo viernes Sheinbaum tiene programados otros mítines de campaña en Coyoacán, los cuales siguen en pie.

En respuesta, la delegación Coyoacán emitió esta tarde una tarjeta informativa, en la cual expuso que la demarcación otorgó en tiempo y forma el permiso para realizar dicho evento político del partido Morena.

“Este órgano político administrativo niega categóricamente el supuesto intento de sabotaje  por parte de personal delegacional al mitin de la candidata de Morena, mismo que ella ha difundido en sus redes sociales”, señaló.

Agregó que en estricto cumplimiento a las disposiciones electorales, y dentro de sus facultades, garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.

“La Delegación Coyoacán, como autoridad imparcial, deja patente que no participará del debate político y su actividad la realizará dentro del marco jurídico que le rige”, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días