| 

Política

Cancela Sheinbaum proyecto del hospital de Cuajimalpa. Anuncia consulta pública



Ciudad de México.-El proyecto del Hospital General de Cuajimalpa que había diseñado la anterior administración quedó cancelado y en espera de generar un nuevo proyecto habrá una consulta pública a los habitantes de la demarcación, a quienes se les preguntará si quieren en ese mismo predio un nosocomio, pero a suficiente distancia de la barranca de Contadero.



La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció hoy la cancelación del proyecto y el desarrollo de la consulta, cuya fecha no precisó.



También rechazó que la anulación de la obra puede repercutir en la obligación de las autoridades locales a pagar una indemnización de las empresas. Expuso que ya se avisó a las compañías sobre esa decisión.



“Se está rediseñando el proyecto del hospital para que tenga suficiente distancia de la barranca, pero hay que recordar que ahí ya había un hospital. Es un hospital nuevo, pero en un lugar en donde ya había un hospital que por la explosión de una pipa de gas tuvo daños severos.



“Desde nuestra perspectiva están dadas las condiciones en ese lugar, pero lo vamos a poner a consulta de la población de Cuajimalpa”, explicó la jefa de gobierno.



Reiteró que no habrá sanción al gobierno de la Ciudad por cancelar los contratos. “Lo estamos viendo junto con la empresa, que no tiene un tema de sanciones, es decir, no le cuesta al gobierno de la Ciudad”, dijo la mandataria, al agregar que no cabe una indemnización de una obra que hasta ahora no se ha realizado.



Respecto a la consulta explicó que será el gobierno de la Ciudad el encargado de realizar la misma, no el Instituto Electoral de la Ciudad, además de que se realizará solo en Cuajimalpa y no en toda la capital del país, por considerar que sería excesivo.



Sheinbaum agregó que la consulta para la construcción del nuevo hospital será respecto al mismo predio, pues no se ha encontrado otro terreno con las características necesarias para edificar un nosocomio.



Dijo que el cambio de proyecto es necesario, pues el anterior estaba cerca de la cañada y se ajustó esa parte para que cumpla con requerimientos ambientales.



“Al revisar el amparo (interpuesto por los vecinos) y el proyecto completo nos damos cuenta que hay una serie de cuestiones a tomar en cuenta. Si nos hubiéramos seguido con el amparo podrían pasar tres años, porque los tiempos jurídicos son muy largos, entonces tomamos la decisión de cancelar ese proyecto, tomar en cuenta las consideraciones del juez, rediseñar el proyecto y hacer una consulta”, abundó la mandataria.



Argumentó que, por ejemplo, se había presentado un estudio de impacto ambiental para un proyecto previo, no para el que se licitó y por ello había en ese tema una contradicción.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política




  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...


  • En la CDMX, marchan por violencia contra periodistas

    Ciudad de México.-Alrededor de 15 eriodistas se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar por los 153 muertos y más de 20 comunicadores desaparecidos en el país. De acuerdo con Aáron Mastache Mondragón, titular del...


  • A tiros, asesinan a dueño de hostal en Culiacán

    Culiacán, Sin.-El propietario de una casa de huéspedes ubicada en el sector Centro de la capital fue asesinado a balazos en el interior del negocio localizado sobre la avenida Morelos. Las autoridades informaron que la víctima se...