| 

Política

Cancela Sheinbaum proyecto del hospital de Cuajimalpa. Anuncia consulta pública

Ciudad de México.-El proyecto del Hospital General de Cuajimalpa que había diseñado la anterior administración quedó cancelado y en espera de generar un nuevo proyecto habrá una consulta pública a los habitantes de la demarcación, a quienes se les preguntará si quieren en ese mismo predio un nosocomio, pero a suficiente distancia de la barranca de Contadero.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció hoy la cancelación del proyecto y el desarrollo de la consulta, cuya fecha no precisó.

También rechazó que la anulación de la obra puede repercutir en la obligación de las autoridades locales a pagar una indemnización de las empresas. Expuso que ya se avisó a las compañías sobre esa decisión.

“Se está rediseñando el proyecto del hospital para que tenga suficiente distancia de la barranca, pero hay que recordar que ahí ya había un hospital. Es un hospital nuevo, pero en un lugar en donde ya había un hospital que por la explosión de una pipa de gas tuvo daños severos.

“Desde nuestra perspectiva están dadas las condiciones en ese lugar, pero lo vamos a poner a consulta de la población de Cuajimalpa”, explicó la jefa de gobierno.

Reiteró que no habrá sanción al gobierno de la Ciudad por cancelar los contratos. “Lo estamos viendo junto con la empresa, que no tiene un tema de sanciones, es decir, no le cuesta al gobierno de la Ciudad”, dijo la mandataria, al agregar que no cabe una indemnización de una obra que hasta ahora no se ha realizado.

Respecto a la consulta explicó que será el gobierno de la Ciudad el encargado de realizar la misma, no el Instituto Electoral de la Ciudad, además de que se realizará solo en Cuajimalpa y no en toda la capital del país, por considerar que sería excesivo.

Sheinbaum agregó que la consulta para la construcción del nuevo hospital será respecto al mismo predio, pues no se ha encontrado otro terreno con las características necesarias para edificar un nosocomio.

Dijo que el cambio de proyecto es necesario, pues el anterior estaba cerca de la cañada y se ajustó esa parte para que cumpla con requerimientos ambientales.

“Al revisar el amparo (interpuesto por los vecinos) y el proyecto completo nos damos cuenta que hay una serie de cuestiones a tomar en cuenta. Si nos hubiéramos seguido con el amparo podrían pasar tres años, porque los tiempos jurídicos son muy largos, entonces tomamos la decisión de cancelar ese proyecto, tomar en cuenta las consideraciones del juez, rediseñar el proyecto y hacer una consulta”, abundó la mandataria.

Argumentó que, por ejemplo, se había presentado un estudio de impacto ambiental para un proyecto previo, no para el que se licitó y por ello había en ese tema una contradicción.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Replicará Sheinbaum política de comunicación social de AMLO

    Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, dejó abierta la posibilidad de replicar parte de la Política de Comunicación Social para el gobierno federal que ayer dio a conocer el presidente Andrés...



  • AMLO corregirá datos de gasolineras; CRE no actualizó datos, dice

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen datos erróneos en la información emitida el día de ayer.  Durante conferencia de prensa, el mandatario federal reconoció que los datos extraídos de la Comisión Reguladora...


  • Claman por ayuda europea para reconstruir Notre Dame

    Ciudad de México.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió hoy a los miembros del bloque comunitario apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, gravemente dañada la víspera por un incendio, mientras que...


  • AGN presenta versión ampliada del expediente de la DFS sobre AMLO

    Ciudad de México.- El Archivo General de la Nación presentó una versión ampliada del expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) sobre Andrés Manuel López Obrador que abarca sus actividades políticas y de gobierno en el período 1979 a 1983. La primera versión consistió en...


  • Cossío afirmó que memorándum de AMLO es fácilmente impugnable

    Ciudad de México.- El Ministro en retiro José Ramón Cossío afirmó que el memorándum con el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda suspender la aplicación de la ley...