Cancela SAT adeudos por 126 mil mdp, entre los beneficiados está el operador de Los Zetas



Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la cancelación de varias deudas, en total con un valor de 126 mil millones de pesos, a distintos contribuyentes, entre ellos a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína, además de ser presuntamente operador financiero del cártel de Los Zetas de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.



El SAT también notificó el pasado 10 de octubre la cancelación de una deuda de 7 mil millones de pesos a Leadman Trade S.A. de C.V., empresa ligada al fraude financiero de FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados del país y cuyo accionista mayoritario es Rafael Antonio Olvera Amezcua, detenido en Texas por lavado de dinero y a espera de su extradición.



Aparecen a su vez en la lista de adeudos cancelados, entre agosto y octubre de este año, seis empresas involucradas en La Estafa Maestra, a las cuales el gobierno federal condona el pago de 3 mil 647 millones de pesos en impuestos.



El SAT explicó que las cancelaciones de adeudos se deben a insolvencia del contribuyente la cual se determina al agotarse el proceso de investigación en que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo para cubrir el crédito fiscal.