Cancela SAT adeudos por 126 mil mdp, entre los beneficiados está el operador de Los Zetas

Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la cancelación de varias deudas, en total con un valor de 126 mil millones de pesos, a distintos contribuyentes, entre ellos a una empresa propiedad de Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína, además de ser presuntamente operador financiero del cártel de Los Zetas de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

El SAT también notificó el pasado 10 de octubre la cancelación de una deuda de 7 mil millones de pesos a Leadman Trade S.A. de C.V., empresa ligada al fraude financiero de FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados del país y cuyo accionista mayoritario es Rafael Antonio Olvera Amezcua, detenido en Texas por lavado de dinero y a espera de su extradición.

Aparecen a su vez en la lista de adeudos cancelados, entre agosto y octubre de este año, seis empresas involucradas en La Estafa Maestra, a las cuales el gobierno federal condona el pago de 3 mil 647 millones de pesos en impuestos.

El SAT explicó que las cancelaciones de adeudos se deben a insolvencia del contribuyente la cual se determina al agotarse el proceso de investigación en que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo para cubrir el crédito fiscal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días