| 

Alcaldía / Iztapalapa

Cancela Iztapalapa parque La Quebradora por irregularidades en obra

Ciudad de México.-Ante diversas irregularidades e incumplimientos por parte del anterior gobierno de la delegación Iztapalapa con relación a la obra del Parque Hídrico, la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, determinó ordenar a la Alcaldía de Iztapalapa la suspensión inmediata de las obras del proyecto de Parque Hídrico La Quebradora.

De acuerdo con las autoridades locales, la irregularidad en la Manifestación Impacto Ambiental y la falta del Estudio de Daño Ambiental, fueron parte de los peritajes para determinar la decisión.

A través de un comunicado, la alcaldía encabezada por Clara Brugada, cumplirá con la resolución de la autoridad ambiental y demandará la realización de obras de mitigación para recuperar la función de regulación hídrica del espacio donde se construyó dicha obra y evitar inundaciones en el pueblo de Santa María Aztahuacán y la calzada Ermita Iztapalapa.

Actualmente, las áreas responsables se encuentran en un proceso de revisión de los contratos, los conceptos, los cálculos y el proyecto de obra, a efecto de determinar la responsabilidad que existe por la realización de una obra hidráulica irregular, que no contó con documentos esenciales para su realización, tales como: el visto bueno del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la manifestación de impacto ambiental e hídrico del proyecto.

Además, junto con el órgano de Control Interno, revisa los procesos de contratación y la ejecución de las obras, que registran retrasos considerables con relación a lo establecido y pagos superiores a los avances físicos de las obras.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Iztapalapa

  • Cancela Iztapalapa parque La Quebradora por irregularidades en obra

    Ciudad de México.-Ante diversas irregularidades e incumplimientos por parte del anterior gobierno de la delegación Iztapalapa con relación a la obra del Parque Hídrico, la Dirección General de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente...



  • Rescatan a coyote en Iztapalapa

    Ciudad de México.-Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron en el rescate y resguardo de un mamífero juvenil conocido como coyote, que...


  • Saldo blanco en Pasión de Iztapalapa

    Ciudad de México.-El viernes santo se llevó a cabo sin  ningún percance, informó la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano. Tanto el jueves como el viernes santo, se desplegaron más de 12 mil servidores públicos de la dependencia...