Cancela Gobierno federal Fortaseg a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio, Dgo.- A los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, les canceló los recursos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), confirmó la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Lamentó que por el contrario a Torreón, Coahuila se le aumentó dicho recurso de 27 a 40 millones de pesos, así como al municipio de Durango se le incrementó más de 10 millones de pesos con relación a lo ejercido en 2018.

La alcaldesa cuestionó el criterio que la federación tomó para cancelar dicho programa, sobre todo al saber que en la región está vigente una alerta de género, en la cual esa demarcación destinaría dos millones de pesos de dicho fideicomiso para la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género.

Recordó que la Comarca Lagunera es una zona que padeció años de inseguridad, refiriendo que “La Laguna no solo es Coahuila, es también Gómez Palacio y lerdo, y nos quitaron totalmente el Fortaseg”, sentenció.

En 2017 ese municipio ejerció 14.4 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad y en 2018 aumentó a 14.9 millones de pesos, mientras que para este año el rubro aparece con cero pesos.

Leer más en Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días