Canales públicos de televisión transmitirán en vivo el Viacrucis de Iztapalapa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad llegó a un acuerdo con el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C (COSSIAC), con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y con el canal de televisión Capital 21, para transmitir en vivo todos los eventos de la 177 Representación de la Pasión de Cristo en esa demarcación.

Esta tarde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, encabezó una conferencia junto con la alcaldesa Clara Brugada, los integrantes del COSSIAC y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Genaro Villamil, para ofrecer detalles de la forma en la que se desarrollará esta edición del Viacrucis, en busca de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por coronavirus.

Clara Brugada explicó que todos los episodios de la representación se realizarán en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en donde participarán 75 actores. El lugar estará confinado y por ello no habrá acceso al público.

También anunció que por el riesgo de contagio ante la presencia del Covid19 se suspenderán todos los carnavales que tradicionalmente se realizan en barrios y pueblos de la alcaldía.

Dio a conocer que una vez concluida la contingencia por riesgo de contagio habrá una procesión de agradecimiento por los barrios del centro de la demarcación y por el Cerro de la Estrella, además de que se permitirá la instalación de las ferias y las romerías que se acostumbran instalar a propósito del Viacrucis.

La intención es que en esa procesión, el comercio de la zona pueda reponerse de las pérdidas que sufrirá durante estos días de contingencia y que se estiman en 300 millones de pesos.

La jefa de Gobierno destacó que para reforzar la transmisión en vivo, Capital 21 y el Sistema Público de Radiodifusión se coordinarán con televisoras privadas para que estas últimas puedan tomar la señal.

Explicó que la transmisión incluirá todos los episodios del Viacrucis, que formalmente inicia el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurección.

Genaro Villamil detalló que en la transimisión, participará Cepropie, con una transmisión muy similar a la que se realizó el pasado 15 de septiembre y que incluye la emisión de la señal por Capital 21, además del Canal 11, el 14 y el 22, así como enlaces con los conductores de esas televisoras.

Tito Domínguez aclaró que la 177 representación del Viacrucis no se cancela, sino que por la contingencia sanitaria se realizará bajo otra modalidad, a puerta cerrada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días