Canadá sufre posible acto terrorista

Ciudad de México.- Alrededor de las 20:30 horas del sábado, un camión de mudanzas embistió un control policial junto al estadio Commonwealth, en Edmonton, Canadá, donde se llevaba a cabo un partido de la liga de futbol canadiense.

Al ocurrir el incidente el conductor abandonó el automóvil y se dispuso a apuñalar a un policía para posteriormente huir caminando.

Más tarde, se localizó una furgoneta U-Haul, la cual era manejada por la misma persona que había herido al policía, por lo que comenzó una persecución que dejó a 4 personas más heridas que fueron arrolladas.

Minutos más tarde el vehículo se volcó, lo que permitió que pudieran capturar al conductor, quien fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif de 30 años, un somalí que había llegado a Canadá a solicitar refugio.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, externó su preocupación ante tales hechos y calificó el incidente en un “acto terrorista” después de que policías encontraran en la camioneta una bandera del grupo Estado Islámico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días