Canadá cierra fronteras a los extranjeros salvo a estadounidenses por coronavirus

Ciudad de México.- Canadá cerrará sus fronteras a los extranjeros y quienes no sean residentes permanentes en Canadá, salvo los ciudadanos estadounidenses, por culpa del coronavirus, anunció este lunes el primer ministro, Justin Trudeau.

El mandatario llamó además a todos los canadienses a quedarse en su casa para frenar la propagación del coronavirus, que infectó a más de 320 personas en Canadá y dejó cuatro fallecidos.

Interrogado sobre la excepción de la que gozan los vecinos estadounidenses, Trudeau explicó que la medida no los afectaba debido al fuerte "nivel de integración" de las dos economías y de la "fuerte coordinación" entre Canadá y Estados Unidos.

Pero "todas las opciones están abiertas", dijo.

El primer ministro indicó además que las aerolíneas recibirán "una orden formal" de "rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas".

Todos los vuelos procedentes del extranjero, con excepción de Estados Unidos, México y el Caribe se concentrarán ahora en cuatro aeropuertos: Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, precisó Trudeau.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días