Canacintra pide cambio de esquema de empresas esenciales a empresas seguras

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación expresó su desesperación ante la situación económica que padece el país, por lo que solicitó al gobierno federal transitar del esquema de empresas esenciales a empresas seguras y poder reiniciar actividades lo antes posible.  

Enoche Castellanos, presidente nacional de la Canacintra, afirmó que la llegada de Tatiana Clouthier, a la Secretaría de Economía, alienta a los empresarios para conciliar posturas y dejar de lado el discurso de que el país marcha bien. 

“En el sector productivo hay incertidumbre y desesperación, si no sumamos esfuerzos y que su llegada a esta importante cartera del gobierno federal nos alienta, dado que usted tiene una del empresarial y que ha demostrado apertura, si no sumamos esfuerzos y no nos damos la oportunidad de considerar posturas en beneficio de una recuperación que brinde oportunidades a todos, la situación se puede tornar muy dolorosa y no llevaría muchos años retomar el camino”.

Durante su Consejo Directivo Nacional, el líder empresarial alertó que la planta productiva nacional está en riesgo, solicitó no cerrarse al diálogo y tomar en cuenta las propuestas de la iniciativa privada para la recuperación económica del país.

Por su parte, la Titular de la Secretaría de Economía, se comprometió a revisar el esquema de empresas, e invitó a los miembros de la Canacintra a una serie de reuniones con autoridades federales para caminar de la mano en el proceso de vacunación, así como en la política industrial de México. 

“Cuándo se hablaba de empresas esenciales, en los términos en los momentos que vivía el país y el mundo eran distintos, jamás imaginamos en aquel marzo cuando se dio a conocer si este virus no se esperaba que tuviera la permanencia que al momento ha tenido, en ese sentido se dieron mecanismos más de corto plazo y de mediano y largo como hoy tendremos que ir haciendo”.

Agregó que las políticas que tomó el gobierno federal al inicio de la panddemia fue para un corto plazo, ya que dijo, nadie imaginó que la emergencia sanitaria se prolongaría tanto.

También los empresarios manifestaron sus deseos de pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo al Covid-19. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días