Canacar propone movilizar más gasolinas a través de autotanques

Ciudad de México.- Ante el tema de la distribución de combustibles en algunos estados del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) presentará a Petróleos Mexicanos (Pemex) una propuesta para tener un mayor suministro de gasolinas a través de autotanques.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, dijo que este martes comenzarán mesas de trabajo con autoridades de Pemex Logística, con el objetivo de presentar sus diferentes alternativas para llevar a cabo la distribución.

Recordó que actualmente en México 30 por ciento de la distribución se realiza a través de autotanques.

“Hoy, con el cierre parcial de los ductos en México, estamos teniendo falta de suministro principalmente en cinco estados, sobresaliendo Jalisco y Guanajuato, en el cual estamos proponiendo a Pemex dos puntos para proporcionar no solo el 30 por ciento, sino un 50 por ciento del suministro del combustible”, argumentó.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, precisó que se requiere mayor seguridad en los tramos carreteros donde más se registran robos de hidrocarburos.

“Desgraciadamente, hemos sufrido un incremento muy elevado de 2017 a 2018 en el robo de los autotanques que normalmente transportan 66 mil litros, motivo por el cual, debemos de circular con horarios restringidos en algunas zonas o con vigilancia extrema a través de convoyes, haciendo más lento su trayecto”, explicó.

En este sentido, González Muñoz afirmó que al contar con vigilancia y apoyo durante todo el día, se optimizaría el tiempo en la carga y descarga del combustible antes de que se restablezcan los ductos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días