CanSino pide autorización de uso de emergencia a Cofepris



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica CanSinoBio solicitó formalmente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la evaluación de su vacuna contra COVID-19 para conseguir la autorización de uso de emergencia.



El secretario señaló que en México participaron 14 mil 425 voluntarios durante la aplicación del ensayo clínico fase 3 del biológico.



Asimismo, el canciller indicó que la vacuna es de una sola dosis, al igual que esta será envasada en Querétaro.



TE PUEDE INTERESAR: Por octava semana la CDMX en semáforo rojo, pero ya reabrirán tiendas departamentales y centros comerciales



El funcionario celebró el hecho y lo calificó como una “muy buena noticia”.



Actualmente, México es parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de las vacunas desarrolladas por Janssen y CureVac, las cuales esperan tener los resultados en los próximos meses.



Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 5, 2021
Etiquetas: Cansino Vacuna COVID SRE Ebrard Querétaro