CanSino anuncia próximos resultados de ensayo en México; dos nuevas vacunas comenzarán su fase 3 en el país



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica CanSino está por presentar los resultados de la fase 3 de su vacuna contra COVID-19.



El canciller indicó que en el ensayo que se realizó en México participaron 15 mil voluntarios, y que próximamente anunciarán sus conclusiones.



También, el funcionario señaló que las vacunas CUREVAC de Alemania y Novavax de Estados Unidos comenzarán la fase 3 en el país.



El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO informó el pasado 13 de enero que se prevé comenzar la campaña de vacunación para la población de la tercera edad a partir de febrero, en las comunidades rurales que se encuentran apartadas.



También, el titular del Ejecutivo señaló que las primeras dosis aplicadas serán las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNtech, luego de que haya concluido la aplicación a todo el personal médico, y detalló que se contempla en un inicio vacunar a alrededor de tres millones de adultos que se encuentran en las periferias.



Asimismo, López Obrador indicó que con el convenio con el laboratorio ruso de 24 millones de vacunas Sputnik V, se vacunarán a los adultos mayores de las poblaciones intermedias, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el fármaco.



TE PUEDE INTERESAR: Ya falta poco, le dice Sheinbaum a ciudadanos, en medio de la alta letalidad, contagios y hospitalizaciones de los últimos días



Por su parte, el mandatario puntualizó en que la vacuna desarrollada por CanSino será aplicada a las zonas metropolitanas, y manifestó “yo creo que me tocaría en ese momento, cuando se vacunen a los adultos mayores de la grandes ciudades, seguramente va a ser así, si se cumple con el plan de CanSino y me a corresponder como a finales de febrero”.



Las autoridades reiteraron que pese a la suspensión temporal del arribo de vacunas de Pfizer, el país contará con la misma cantidad de dosis acordada.

Etiquetas: Vacuna COVID Pandemia Farmacéutica CDMX México Cansino