Campus del Tec de Monterrey en la CDMX será demolido en un 70%

Ciudad de México.- El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, informó cuál será el futuro para el campus de la Ciudad de México, el cual salió gravemente dañado en el sismo del pasado 19 de septiembre y dejó a una comunidad de 8 mil estudiantes y 200 profesores sin espacio para sus actividades académicas.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, aseguró que el 70 por ciento del campus será demolido; de los 14 edificios que conformaban el inmueble, 10 desaparecerán, tres permanecerán en el nuevo modelo de construcción y uno será remodelado.

Garza afirmó que según el análisis de expertos la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, sin embargo, la idea es renovar la construcción del campus, lo que implica la renovación del Centro Estudiantil (DAE) y la compra de un terreno de cinco hectáreas que anteriormente pertenecían a Banamex.

Además, aseguró que las clases presenciales se reanudarán hasta enero de 2018, para lo cual se habilitarán aulas provisionales en espacios disponibles, esto mientras está la remodelación del campus –inaugurado en 1990- para así poder darle su nueva imagen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días