Campesinos niegan su apoyo a Meade como precandidato presidencial del PRI

Ciudad de México.-El día de hoy, líderes de organizaciones campesinas celebraron el llamado "Plan de Ayala del siglo XXI",en la cual aprovecharon para criticar la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideran que su actuación como funcionario en los últimos cuatro sexenios perjudicó a los pequeños productores del campo y benefició a las grandes empresas.

La Central Campesina Cardenista, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, y organizaciones regionales de productores de maí., son las organizaciones que se manifestaron en contra de la candidatura de Meade.

 "Meade es el coautor o instrumentador del Fobaproa. Fue el primer director de la Financiera Rural, que le ha servido sólo a los grandes agricultores del país.

“Como Secretario de Hacienda siempre se caracterizó por los recortes al campo y subejericios, como Secretario de Desarrollo Social modificó la metodología para medir la pobreza y rompió el seguimiento que el Coneval traía queriendo resolver de manera artificial las cifras que no se pueden ocultar porque la realidad nos dice que los mexicanos cada vez somos mas pobres", mencionó Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

El dirigente de la ANEC, Víctor Suárez, añadió que Meade es "el que ha favorecido la gran concentración del ingreso en muy pocas manos". 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días