Campaña nacional masiva de vacunación empezará a más tardar el 16 de febrero: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO afirmó que a más tardar la aplicación masiva de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores comenzará el 16 de febrero.

El mandatario declaró que “van a haber las dosis suficientes, ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos“.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “está demostrado que si vacunamos a adultos de 60 y más se reduce la mortalidad por COVID en un 80 por ciento”.

“Tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciará GobCDMX tratamiento experimental con Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en pacientes Covid

A su vez, las autoridades han señalado que las primeras dosis de las vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegarán el 14 de febrero, mientras que Pfizer reanudará los envíos de sus vacunas a partir del 15 del mismo mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días