Campaña en el metro de NY exhibe la desigualdad laboral

Ciudad de México.-Las mujeres cobran menos en todos los sectores y en todos los niveles de ocupación a nivel mundial, y  Estados Unidos no es la excepción, por ello en Nueva York han puesto en marcha una campaña que ilustra a la perfección el camino inequitativo para llegar a obtener un puesto laboral, donde una vez más se exhibe la desigualdad de género.

La obra del artista Kazunori Shiina, muestra cómo en el metro las escaleras de la izquierda, las tradicionales, son para uso de las mujeres, mientras que las eléctricas de la derecha están reservadas a los hombres.

Kazunori ha explicado que "las mujeres no sólo son mal pagadas en comparación a los hombres, sino que también tienen que trabajar más duro para dejar su huella y lograr ascender a la escala corporativa".

Además, el artista que ha trabajado en Tokio para diferentes marcas como Volvo, Blue Moon, Godiva, Sato Farmacéutica, Tommy, Moët & Chandon, Puma y Nikon-Essilo, ha declarado que el proyecto a través de una metáfora visual, lo realizó para crear empatía hacia el problema maás que conciencia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días