Cambiará GobCDMX reglas del fideicomiso en el que depositan Uber y Cabify

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al anunciar la digitalización de trámites para taxis, que incluyen ahora a aplicaciones móviles como Uber y Cabify, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que habrá cambios en el fideicomiso privado donde esas empresas depositan una contraprestación de 1.5 por ciento de sus ingresos.

En conferencia y a pregunta expresa, la mandataria dijo que su administración analiza el cambio del porcentaje que se deposita en ese fideicomiso, así como las reglas de operación del mismo para hacerlo más transparente.

Puso como ejemplo el caso de Brasil, donde la contraprestación de esas empresas al gobierno es de 40 por ciento, mientras que en la CDMX es de 1.5 por ciento. “Es de ese nivel lo que negoció la administración anterior”, acusó la jefa de gobierno.

Lamentó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se pusieron tantos candados jurídicos a ese fideicomiso que hasta ahora no se conoce toda la información del mismo, ni se han podido quitar todas esas trabas para hacerlo más transparente y utilizar todo el recurso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días