| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Cambia de nomenclatura la estación Niños Héroes de la línea 3 del Metro



Ciudad de México.-A partir de este jueves 26 de septiembre, la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro cambió de nomenclatura y Cromática a "Niños Héroes/Poder Judicial CDMX", con el propósito de que los habitantes y visitantes de la Ciudad de México identifiquen con mayor facilidad las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino.



La Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) transporta en promedio al día a 728 mil personas y la estación ahora identificada como Niños Héroes/Poder Judicial tiene una afluencia aproximada de 27 mil usuarios diariamente.



La ceremonia para oficializar y dar a conocer esta modificación, fue encabezada por la Doctora Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez.



La titular del STC expresó que es satisfactorio trabajar conjuntamente con las autoridades capitalinas para lograr un transporte público con accesibilidad universal, "Creo que tiene que ser auto explicativo (para los usuarios), simple, accesible y eso es lo que queremos demostrar con este cambio de nomenclatura en la estación”.



En tanto, el Secretario de Movilidad se congratuló del cambio ya que, dijo, “la mejor forma de nombrar las cosas es con referencia visuales, históricas y emocionales de lo que está ahí y lo que le estamos diciendo a la ciudadanía es: si quieres ir a los Tribunales de la Ciudad de México, súbete a la Línea 3 del Metro y donde dice Poder Judicial, te bajas ahí, así de sencillo, no tienes que saber la dirección”.



A su vez, el Magistrado Presidente Rafael Guerra, agradeció a la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, aprobar esta importante modificación, y a la Directora General del STC, Florencia Serranía, la amplia disposición que desde un principio mostró para modificar la nomenclatura y cromática de esa estación.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp