Cambia INE horario del segundo debate presidencial; incluyen al Bronco

Ciudad de México.-  La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy por unanimidad los formatos específicos  del segundo y tercer debates de los candidatos a la Presidencia de la República.

En sesión extraordinaria, los consejeros del máximo órgano electoral, realizaron ajustes al formato del primer debate presidencial, quienes ya incluyeron al candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Además, propusieron realizar el segundo debate presidencial para el próximo 20 de mayo a las 21:30 horas (horario del centro) y nos a las 20:00 horas como estaba previsto, ya que se empalmaba con el partido de la final de futbol mexicano.

Se espera que el acuerdo se presente la próxima semana ante el Consejo General  del INE para su discusión y posible aprobación.

“Esto es para no coincidir con la final de la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) accedió también a modificar el horario del encuentro final de la Liga, el cual se celebrará a las 19:00 horas del mismo día”, explicó el presidente de la Comisión Temporal de Debates, el consejero Benito Nacif.

Precisó que, ante el registro de una nueva candidatura el 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó también modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General.

“Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes”, aclaró.

Refirió que los ajustes aprobados no modificarán la duración de cada uno de los tres debates presidenciales, la cual será menor a 120 minutos cada uno, y se reducirá el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema.

Respecto al segundo debate, se acordó la presencia de público presente dentro del set.

De acuerdo con el INE, todos los debates tendrán tres bloques con dos segmentos: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas.

La primer sesión del debate se realizará el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días