| 

Política

Cámara del C5 que pudo captar huachicoleo en Azcapotzalco no funciona desde hace una semana



Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas concluyeron la revisión de predios aledaños al de donde ayer se localizaron cinco tomas clandestinas a ductos de Pemex y en ninguno se han encontrado otras conexiones ilegales, informó esta mañana la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



En conferencia, dijo que las autoridades federales encabezan toda la investigación sobre este robo de combustible y reconoció que desde hace una semana dejó de funcionar la cámara del C5 más próxima al predio donde se hacía la extracción de hidrocarburo.



Expuso que esa cámara ya estaba reportada como fuera de servicio y consideró que pudieron ser los mismos huachicoleros quienes desconectaron ese equipo de vigilancia. Aún así, aseguró que su gobierno entregará a la Fiscalía General de la República todas las pruebas en video que se tengan de esta o de otras cámaras cercanas.



Se le preguntó por qué las autoridades locales no habían hecho la reparación de la cámara. Dijo que dentro C5 hay protocolos para la puesta en funcionamiento de equipos que no estén servicio.



“Hay una cámara que se reporta fuera de operación y por las condiciones se reparación del C5 no es que al minuto se vaya y se vuelva a conectar. Hay un tiempo para su reparación”, dijo la mandataria.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política