| 

Social

Gobierno capitalino firma convenio con Cámara de industria cementera para reconstrucción de la CdMx

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosan, anunció la adhesión de la Cámara de Cemento a las labores de Reconstrucción CDMX.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino firmó un convenio establecido como carta de intención, con la Cámara Nacional de Cemento, que agrupa a las empresas cementeras del país, y junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria Constructora (CMIC), la Asociación de Desarrolladores inmobiliarios (ADI), brindarán apoyo en materiales y asesorías técnicas para la reconstrucción de inmuebles dañados.

Además, Mancera aseguró que con el convenio se buscarán precios preferenciales, los cuales solamente serán para la reconstrucción de los inmuebles, específicamente de los que se encuentran en foco amarillo, y no para obtener algún tipo de lucro, detalló Mancera.

Lo anterior, compenzará la revisión y reconstrucción gratuita que la ADI y Conadevi realizan de los inmuebles amarillos, pues obtendrán materiales básicos de recostrucción, como lo es el cemento para las labores de trabajo inmobiliario más baratos y de buena calidad, explicó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Cabe señalar que dichas labores serán supervisadas por la Sobse, quién se ha encargado de la supervisión de inmuebles en foco verde, y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Hasta el momento, la ADI aportó 50 millones de pesos para efectuar el pago de mano de obra y materiales para atender a los edificios de categoría amarilla.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, confió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resuelva de manera positiva el tema de recursos tras la reunión que tendrá el día de mañana con José Antonio Meade.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...