Cámara de Diputados gasta más de 13 millones en megapantallas

Ciudad de México.- Con un costo de 13 millones 668 mil 700 pesos, la Cámara de Diputados estrena megapantallas en el salón de plenos y desechó las que existían, a pesar de que estaban en buenas condiciones y no había reporte de fallas en el sistema de asistencia, votación, audio y video, el cual tiene solo 8 años de antigüedad. 

Euromex Importadora y Exportadora fue la empresa que ganó el contrato, luego de que diputados descalificaron en la licitación a otros participantes, entre ellos Audio Control y Video, que era la encargada de operar el anterior sistema.

La compra del equipo no estaba considerada en su Programa Anual de Adquisiciones en 2020, pero la Cámara de Diputados tenía Presupuesto sin ejercer, así que utilizaron la emergencia sanitaria para justificar la adquisición de las megapantallas leds.

TE PUEDE INTERESAR: 40% de avance en remoción de escombros de edificio principal del Metro

“Los trabajos parlamentarios deben llevarse con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de este virus, razón por la cual la Cámara está aprovechando las oportunidades del teletrabajo que permite el uso de las tecnologías de la información”, señaló.

Cabe destacar que, desde que inicio la pandemia por Covid-19 en México, los diputados federales implementaron varios cambios en la Ley Orgánica del Congreso para poder seguir con su trabajo legislativo.

Lo anterior implicó desde la aplicación semanal de pruebas para detectar personas infectadas del SARS-CoV-2 –las cuales tuvieron un costo de más de 21 millones de pesos en todo 2020–, así como el desarrollo de un sistema de votación a distancia que implementó el equipo de sistemas con el que cuenta San Lázaro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días