Cámara Española de Comercio se suma a Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara Española de Comercio (Camescom) firmaron un convenio de colaboración para integrar a sus más de 650 empresas afiliadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, dio la bienvenida a las empresas mexicanas de capital español por sumarse a este programa del gobierno, que busca impulsar a los jóvenes en su primera experiencia laboral, a través de la capacitación.

La responsable de la política laboral explicó que el objetivo de esta inactiva es que las personas de 18 a 29 años de edad aporten su talento a los proyectos empresariales.

De esta forma, indicó Alcalde Luján, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca responder a miles de jóvenes que no han tenido alternativas ni opciones.

Apuntó que la idea es construir juntos, por lo pronto con 2.3 millones de jóvenes que recibirán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos hasta por un año, así como cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días