Califica Xochitl Gálvez como "censura" investigación de CDHDF

Ciudad de México.- “Censura contra las redes sociales”, así fue como calificó la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, las investigaciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el uso de Periscope por parte del City Manager de la demarcación.
Afirmó que este órgano defensor de los derechos humanos no les ha entregado documentos en los que se les notifique sobre recomendaciones en el quehacer de los servidores y destacó que “seguirán con trasmitiendo a través de Periscope”.

A través de un boletín digital, la militante panista afirmó que jamás ha sido intención de su gobierno “exhibir o denostar a las personas” en los operativos que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Expresó que el objetivo principal de transmitir los actos en tiempo real es transparentar las actividades de los funcionarios públicos, puesto que la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer que se realiza en su comunidad.

Por su parte el city manager, Arne aus den Ruthen, invitó a las autoridades de la CDHDF a participar en los operativos que realiza para que le puedan señalar en que momento se encuentra violando derechos de las personas.

La CDHDF investiga la actuación de las autoridades capitalinas por el uso de periscope en los operativos de retiro de vehículos.

La dirigencia nacional y local del PAN respaldó la actuación de Gálvez para usar las redes sociales