Califica Coparmex de insuficiente plan de apoyos anunciado hoy por Sheinbaum

Ciudad de México.-La Coparmex CDMX calificó de insuficiente el plan de apoyos económicos anunciado hoy por la jefa de gobierno ante el retorno al semáforo rojo por riesgo de Covid-19.

En un comunicado el organismo empresarial exigió la implementación de un verdadero programa emergente para el salvamento de los empleos y las empresas formales.

La Confederación argumentó que de acuerdo a lo señalado por la Jefa de Gobierno, los montos del apoyo son 500 millones de microcréditos, más 220 millones a empleados de restaurantes, además de 89 millones de la doceava parte del programa Mi Beca para Empezar, y los aproximadamente 25 millones de condonación por Impuesto sobre Nómina.

Todo lo anterior suma 834 millones de pesos y eso es menos de la tercera parte de los 3 mil 200 millones solicitados por la Coparmex CDMX como apoyo de emergencia.

En el comunicado se criticó que los 50 mil créditos, de a 10 mil pesos por empresa, y el apoyo único emergente de 2 mil 200 pesos para apoyar a 100 mil trabajadores, resulta un modelo que ha comprobado no ser estratégico y sólo beneficia a sectores informales o clientelares.

El organismo patronal estimó que la ruta de estos apoyos debería darse con base a registros fiscales o del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar su transparencia y no conforme a los registros del Gobierno de la Ciudad.

En cuanto a la condonación del Impuesto sobre Nómina sólo a restaurantes y hoteles del Centro Histórico, resulta una medida positiva para el sector en mención, pero absolutamente discriminatoria para el resto de las empresas formales que han padecido los efectos de la pandemia, lamentó Coparmex.

Así, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a volver a revisar con seriedad sus estimaciones presupuestales y proponer un verdadero programa de apoyo emergente para salvaguardar los empleos y las empresas, tal y como lo propuso el organismo empresarial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días