Califica AMLO como hazaña el trabajo de la CFE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una "hazaña" el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, que ha restablecido el servicio eléctrico al 99.79% de los usuarios afectados por el apagón. 

“Los técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de electricidad son mucha pieza y por lo que hablábamos de qué existen afortunadamente plantas que no desaparecieron, que se les dio el mantenimiento, de todas formas por lo que tú estás planteando, voy a pedirle al director de la Comisión Federal de electricidad y a los técnicos, al director del cenace, a los encargados de las plantas, de distribución que vengan mañana en la mañana, para que nos confirmen esto, ver si es cierto, porque de ser cierto, esto es una hazaña”.

En conferencia de prensa, confió en que para el fin de semana quede restablecido al 100% el servicio eléctrico, sin embargo, aclaró, ello dependerá de las condiciones climatológicas y de la puesta en marcha de plantas para abastecer la demanda. 

“Estamos en eso, para el jueves el viernes o el fin de semana va a depender del estado del tiempo, va a depender de que podamos echar andar más plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte ni de la Comisión Federal ni de los particulares”.

Agregó que ya se compraron barcos de gas licuado, además, se están habilitando plantas que no requieren gas, para enfrentar la emergencia. Agregó que continuarán los apagones programados de 30 minutos.

“Estamos enfrentando el problema echando andar plantas que no requieren gas, estamos echando andar plantas de combustóleo, estamos echando andar plantas con carbón para enfrentar la emergencia, y se está llevando a cabo toda una planeación de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos temporales de 30 minutos”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días