Calentamiento global ayuda a recuperar cadáveres en los Alpes suizos

Ciudad de México.- El derretimiento de los glaciares suizos debido al calentamiento global, ha permitido el hallazgo de varios cadáveres ubicados en una zona en la que al menos 280 personas han desaparecido desde el año 1926.

El nuevo hallazgo fue realizado por un empleado de la empresa Glacier 3000, encargada de administrar los teleféricos en el monte Cerviño. Mientras paseaba por el glaciar Tsanfleuron, cuando se encontró con los cadáveres, en perfecto estado de conservación, del matrimonio formado por Marcelin y Francine Dumoulin, quienes habrían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de agosto de 1942.

Junto a los cuerpos fueron hallados un reloj, una mochila y un libro. “Hemos pasado nuestras vidas buscándolos, sin parar”, declaró Marceline Udry – Dumoulin, una de las hijas del matrimonio desaparecido.

Entre los hallazgos más recientes de cadáveres en los glaciares, gracias al calentamiento global, se encuentran, en el año 2014 el hallazgo de los restos, a más de 4.000 metros de altitud, en la cima del Matterhorn, de Jonathan Conville, quien habría desaparecido en el año 1979.  

En el mismo año 2014, fueron encontrados los restos de un explorador checo perdido en 1974, en el año 2015 se encontraron los cuerpos de los japoneses Michio Oikawa y Masayuki Kobayashi, perdidos en 1970 a 2.800 metros de altura. Mientras que, en 2016, se lograron recuperar los restos de un esquiador alemán perdido en el año 1963, en el Morteratschn.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días