Calderón propone una rebelión armada en Venezuela y México; Serenidad y paciencia, contesta AMLO

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, propuso a los líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela y México.

Durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

El ex presidente planteó una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción: AMLO

Para Venezuela, el expanista recomendó continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, subrayó.

Sobre México, Calderón Hinojosa presumió que él lucho contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y afirmó que “la insurrección armada de rebelarse contra el dictador” es correcta.

“Por supuesto a mí me emociona y me exhalta, después de luchar contra la dictadura, la dictablanda. Aquí entre nos, ¿esta es la vía para Venezuela? ¿Se puede armar, hay posibilidades de que prospere y cómo se le va a hacer?… Las elecciones son una farsa… Me resisto a creer que se pueda descartar… Nada puede descartarse de antemano en el diseño de una estrategia”, dijo el expanista.

Ante estas declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse. Aseguró que no se enganchará en un debate con sus adversarios, entre quienes, dijo, hay mucho nerviosismo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone celebrar el Grito en el Zócalo con 500 personas y con antorchas de esperanza

“Como diría Kalimán (super héroe mexicano): ‘serenidad y paciencia’. No voy a engancharme en un debate, confrontación. De parte de nuestros adversarios hay mucho nerviosismo ‘por algo será’. Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quién es responsable de sus actos”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que su gobierno garantiza la libre manifestación de las ideas y las libertades “ya la gente pone a cada quien en su lugar, en su sitio”, dijo.

“Pueden estarnos atacando día y noche, un día sí y al otro también. Nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente (pero) tenemos un escudo, un detente, que es la historia de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guarda, el pueblo de México… Entonces resistimos, vamos hacia adelante, el único compromiso es con la gente”, insistió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días