Calderón acusa a diputados afines a Ricardo Anaya por avalar gasolinazo; aprueban sin leer, dice

Ciudad de México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra los diputados que lidera el precandidato a la presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por aprobar leyes como el aumento de la gasolina, sin leer los lineamientos en la Cámara.

A través de Twitter publicó: “La regla para aumentarle a gasolina está en la ley del IEPS, gracias a cambio que aprobaron diputados del PAN. Su vigencia se establece en la ley de Ingresos que también aprobaron los diputados del PAN. Lo que es no leer lo que aprueban”.

Luego de la respuesta a Marko Cortés, coordinador de la bancada de diputados del PAN,  quien tuiteó  que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, rechazó bajar el precio a las gasolinas, Calderón culpó a los mismos panistas de la aprobación de dicha ley.

“ (…) Antes, los diputados del PAN incluyendo a @RicardoAnayaC y a (Marko Cortés) @markocortes aprobaron año con año la ley de ingresos que incluye la vigencia anual del IEPS, cuya ley también fue reformada con su aprobación, y que estableció las reglas que determinan el aumento de gasolina”.

Esto ante la disputa entre las dos fracciones de Acción Nacional, una representada por Dimían Zepeda, afín a Calderón, y la otra por el precandidato de la coalición Por México al Frente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días