| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Calderón Niega estar detrás de las protestas de la Policía Federal; exige a Durazo pruebas



Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, negó "categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace" de que ha organizado o está atrás de las protestas de los policías federales.



“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los Policías Federales. En particular al Presidente, pero especícamente al secretario Durazo, le exijo que, si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias", dijo mediante un video que difundió en su cuenta en Instagram.



Calderón estableció que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma. Dijo que los policías están hablando de temas de traslado a la Guardia Nacional, con lo que arman que se les reducen sus prestaciones.



Además, pidió al López Obrador, “a propósito de los calicativos señor Presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalicarnos con calicativos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México, ese es el problema señor Presidente y ese es el problema señor secretario: han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones, a las que, aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos, arreglen ese tema y por favor, no se anden buscando pretexto o argumentos para cubrir lo que simplemente sean omisiones”, dijo Calderón.



Finalmente, cuestionó "si la Policía Federal se echó a perder, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”.

Etiquetas Calderón Protestas Policía Federal Durazo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Familia LeBarón anuncia caravana hacia Washington

    Ciudad de México.- La familia LeBarón informó que el pasado 17 de noviembre envió un carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde informan que viajarán en caravana a Washington. Asimismo solicitan una reunión con...



  • Graue llama a universitarios a la unidad y a rechazar la violencia

    Ciudad de México.- Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Enrique Graue hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso...



  • Dispuesto AMLO a reunirse con familias LeBarón y Langford

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños,...