| 

Social

Caída del helicóptero en Puebla fue invertida, una forma inusual: SCT

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la caída del helicóptero donde viajaban la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, fue en una posición invertida, una forma no usual, pero aún no se conocen las causas del accidente.

En conferencia de prensa el subsecretario de Transportes de la dependencia, Carlos Morán Moguel, dijo se presume que el impacto de la aeronave fue de 60 grados, debido a la forma del cráter que dejó en el terreno, una manera inusual.

“Es inusual y algo generó el giro del helicóptero y eso puede ser por muchas causas que ahora no tenemos manera de validar o cuál puedo haber sido. No podemos especular y tenemos que dejar que los laboratorios hagan su trabajo”, sostuvo.

Precisó que por ello en las investigaciones se realizan pruebas destructivas, no solo se observan cada uno de los componentes para saber si pudieron ser objeto de fatiga o de esfuerzos abruptos, o fallas de otro tipo, pero eso se sabrá una vez realizadas las pruebas en los laboratorios.

Al presentar los avances del proceso de investigación del accidente aéreo, Morán Moguel dijo que ya se enviaron los componentes del helicóptero a laboratorios de Canadá, Estados Unidos e Italia para su análisis.





Etiquetas Caída Helicóptero Puebla Invertida SCT

COMENTARIOS

MÁS Social